Header Ads

Beneficios de esperar hasta el casamento || O Benefício de esperar até o casamento



1. Ausencia de culpa -- Dios nos dice que esperemos hasta el matrimonio. El no hacerlo creará un sentimiento de culpabilidad que estorbará su relación con el Señor, con su compañero en el acto sexual y con todos los demás. Pero, si ustedes esperan, pueden estarcompletamente seguros, porque Dios así lo dice, que Jesús aprueba complacido su lecho matrimonial.

2. Ausencia de temor -- La espera asegura que nunca tendrán por qué sentir temor, ni
siquiera por un segundo, de tener que casarse por un embarazo inesperado.

3. Ausencia de comparación -- La espera asegura que la pareja nunca caerá en la trampa
devastadora de comparar la actuación sexual de su cónyuge con la de un compañero previo.

4. Crecimiento espiritual -- La espera los ayudará a someter los deseos físicos de cada uno al señorío de Cristo y consecuentemente desarrollar el dominio propio o templanza, que es un aspecto importante del fruto del Espíritu Santo. Además, si al casarse, tienen que separarse temporalmente (ej.: por un viaje de negocios), la disciplina lograda tempranamente en la relación del noviazgo, les dará a ambos la fe necesaria para confiar en el otro durante el tiempo deseparación.

5. Mayor gozo -- La espera asegura que quedará algo reservado para la relación
matrimonial, para esa primera noche y para las muchas subsiguientes. La expectativa de la realización en la unión sexual es excitante. No la echen a perder por un adelanto impaciente.

Em  Português

1- Ausência de culpa – Deus nos diz para esperamos até o casamento. Ele faz ter um sentimento de culpa que impedem o seu relacionamento com o Senhor, com seu parceiro no ato sexual e com todos os demais. Mas se você esperar, você pode está completamente seguro, porque Deus diz, que Jesus aprova o seu leito no casamento.

2- Falta de temor – A espera garante que nunca terá que sentir medo, nem seguer por um segundo, de casar por causa de uma gravidez indesejada.

3- Sem Comparações – A espera assegura que o casal nunca cairá em armadilha devastadora de comparar o desempenho sexual de seu esposo(a) com o parceiro anterior.

4- Crescimento Espiritual – A espera vai ajudar colocar sobre o senhorio de Jesus todos os seus desejos físicos e conseqüentemente desenvolver o domínio próprio e a temperança que é um fruto do Espírito santo. Além disso, se for casar e tive que se separar temporariamente (Por exemplo, uma viagem de negócios), a disciplina alcançada em um noivado, dará a ambos a fé necessária para confiar no outro no tempo de separação.


5- Maior Alegria – A espera garante que haverá algo reservado para o relacionamento no casamento, A Expectativa do cumprimento da união sexual é excitante. Não deixe pede por causa da impaciência.

Traduzido por Jefferson Sales
Adaptación del libro|| Adaptação do Livro Preparing for Your Marriage por William McRae

Nenhum comentário

Tecnologia do Blogger.