Header Ads

En El Principio - E no Principio



El matrimonio es una institución establecida por Dios. Esta es la primera implicación del texto en Génesis.

Es una equivocación imaginar que en algún lugar, en una cueva alrededor de una fogata una noche, un grupo de gente promiscua decidió que el matrimonio sería una buena idea. El matrimonio no es un contrato social que el humano desarrolló y encontró útil por un tiempo. La sociedad no inventó el matrimonio. Lo recibimos de Dios. Fue Dios quien hizo a Adán. Fue Dios quien dijo: “No es bueno que el hombre esté solo”. Fue Dios quien hizo a Eva. Fue Dios quien la trajo a Adán.

Adán no buscó a la esposa -- él la recibió. Dios entregó a la primera esposa y ofició en la primera boda. Así que el matrimonio es una institución divina. Siendo así, hay unas conclusiones inevitables.

El matrimonio es monógamo: un marido y una esposa. El marido se une a su esposa y no a  sus esposas (Gn 2:24).
El matrimonio según el plan divino es permanente. El esposo debe unirse (estar junto a) su esposa (Gn 2:24). Nuestro Señor comentó sobre esta frase, “Lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” (Mat 19:6).

El matrimonio bíblico es una relación exclusiva, pues los dos serán una sola carne (Gn 2:24). Dejando a todas las demás, el esposo ha de ser fiel a su esposa mientras ella viva y viceversa. Por último, el matrimonio es una relación heterosexual. Parece increíble que se tenga que decir esto. No obstante, debemos decirlo hoy más que nunca. El matrimonio consiste de un esposo y una esposa.

En esta clase de unión deben de nacer los hijos. El mandato de multiplicar y fructificar fue dado a una pareja casada. Es dentro de un hogar con padre y madre donde los niños deben ser criados.

El matrimonio es una institución divina. No podemos descartarlo ni definirlo nuevamente.
Aceptémoslo tal como Dios lo estableció.

Em português

O  Casamento é uma instituição criada por Deus está é a primeira implicação em Gênesis. 

É um erro imaginar que em algum lugar, em  uma caverna ao redor de uma fogueira a noite, um grupo de pessoas promíscuas decidiram que o casamento é uma boa idéia. 

O casamento não é um contrato social que seres humanos desenvolveram ou encontram útil por um tempo. A sociedade não inventou o casamento. O recebemos de Deus. Foi Deus que fez Adão. Foi Deus que dizer:" Não é bom que o homem esteja só". Foi Deus que fez a Eva. Foi Deis que trouxe a Adão.

Adão não buscou uma esposa, ele a recebeu. Deus entregou a primeira esposa e oficializou o primeiro casamento. Assim que o matrimônio é uma instituição divina.  Sendo assim, há várias conclusões inevitáveis.

O casamento é monogâmico um marido e uma esposa. O marido se une a sua esposa e não suas esposas (Gn 2:24). - "Vale ressaltar que o padrão do casamento sempre foi esse, todos os casamentos na bíblia que fugiram deste  principio sofreram conseqüências terríveis."

O casamento é permanente.  O esposo deve unir-se (Estar junto a) sua esposa(Gn 2:24)

Nosso Senhor comentou sobre está frase  " O que Deus uniu, não separe o homem"(Mat 19:6)

O casamento é bíblico e uma relação exclusiva, pois os dois serão uma só carne  (Gn 2:24).
Deixando todas as outras, o esposo deve ser fiel a sua esposa enquanto estive viva e vice-versa

Por último, o casamento é uma relação heterossexual, pode parece incrível que se tenha que dizer isto. No entanto, devemos dizer que hoje como nunca.O matrimônio consiste de um esposa e uma esposa;

Neste tipo de união deve nascer os filhos. O mandato de multiplicar e frutificar foi dado a um casal. E dentro de um lar com pai e mãe aonde as crianças devem ser criados.

O matrimônio é uma  instituição divina.  Não podemos descarta-lo ou defini-lo novamente.
Mas aceitar como Deus estabeleceu.



Fonte:

Nenhum comentário

Tecnologia do Blogger.